El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Capturan a lugarteniente de alias 'Guacho' en la frontera entre Colombia y Ecuador

Publicado:
Se trata de 'Brayan', quien presuntamente habría participado en la organización y ejecución de los atentados con explosivos en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas.
Capturan a lugarteniente de alias 'Guacho' en la frontera entre Colombia y Ecuador

Autoridades colombianas y ecuatorianas, en una operación conjunta, capturaron en la zona fronteriza a uno de los lugartenientes de Walter Artízala, también conocido como 'William Quiñónez' o 'Guacho', el jefe de la disidencia de las FARC, responsable del secuestro y asesinato del equipo periodístico del diario El Comercio.

El capturado fue 'Brayan', informó el diario colombiano El Tiempo, quien presuntamente habría participado en la organización y ejecución de los atentados con explosivos en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas.

También se le atribuye la responsabilidad por un atentado contra militares ecuatorianos, en el que perdieron la vida cuatro de ellos, en la zona de Mataje, también en Esmeraldas, localidad donde luego se llevó a cabo el secuestro de los periodistas.

Según el diario colombiano, el detenido fue llevado a la ciudad de Pasto, capital del departamento fronterizo de Nariño, donde será procesado. Se espera que en las próximas horas las autoridades de ambos países informen más al respecto.

Después de conocer el asesinato del equipo periodístico, las autoridades de Colombia y Ecuador comenzaron un despliegue de unidades militares y policiales en ambos lados de la frontera para enfrentar a la disidencia de las FARC que opera en la zona.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7