X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5rhq

El prototipo de limusina para Putin pasa con éxito las pruebas de choque

Publicado: 18 abr 2018 16:50 GMT | Última actualización: 18 abr 2018 16:57 GMT

Rusia ha estado desarrollando vehículos diseñados para los más altos cargos estatales en el marco de un proyecto especial desde 2012.

El prototipo de limusina para Putin pasa con éxito las pruebas de choque
Captura de pantalla
Síguenos en Facebook

El prototipo del nuevo automóvil del presidente ruso ha pasado las pruebas de choque y pronto se convertirá en el transporte regular de Vladímir Putin, ha anunciado el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denís Mantúrov, en una entrevista con el diario Izvestiya.

Rusia ha estado desarrollando varios vehículos diseñados para los más altos cargos estatales en el marco del proyecto Kortezh ('cortejo', en ruso) desde 2012.

Este proyecto contempla el desarrollo de una familia de vehículos para funciones especiales: un minibús, un sedán de clase empresarial y una limusina para las primeras personalidades del Estado, además de un todoterreno para los guardaespaldas de acompañamiento. La limusina estará equipada con un motor de 12 cilindros y 800 caballos de vapor.

El ministro de Industria y Comercio ruso, que ha calificado los resultados de las pruebas de choque como "positivos", ha señalado que la nueva limusina "será pronto presentada al público", mientras que "los especialistas podrán verla en el Salón Internacional del Automóvil de Moscú en otoño". Las ventas comenzarán el próximo año, según ha precisado el Mantúrov.

El alto funcionario ha subrayado que el presidente ruso había sido informado sobre todas las etapas del proyecto. Sin embargo, el ministro se abstuvo de confirmar que la limusina sería utilizada durante la próxima ceremonia de investidura en mayo. "Espero que [el presidente] comience a usar este vehículo muy pronto", ha expresado el ministro.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies