El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Roban el pasaporte y otras pertenencias personales de Lula da Silva

Publicado:
Los objetos se encontraban en el auto de uno de los asesores del exmandatario brasileño.
Roban el pasaporte y otras pertenencias personales de Lula da Silva

El auto de uno de los asesores de Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil, fue robado en la ciudad de Curitiba. Según la denuncia efectuada ante la Policía Civil de Paraná, en el interior del automóvil se encontraban varias pertenencias del exmandatario, entre ellas su pasaporte, cartas, documentos y ropa, informa el portal Carta Capital.

El suceso ocurrió en el barrio de Sao Francisco, cerca de un hotel en el que se encontraban militantes del Partido de los Trabajadores (PT) que protestaban por la condena a 12 años y medio de prisión de Lula. Entre los presentes estaban varios de sus asesores y abogados, que, tal y como han indicado, dispondrían de estas pertenencias para llevarlas a la cárcel en la que el exmandatario se encuentra cumpliendo sentencia

Según el citado medio, el robo se habría producido luego de la visita de 11 senadores de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso a Lula da Silva.

"Esperamos que estos hechos sean esclarecidos lo antes posible. Puede haber sido un hurto casual, un robo, pero dada la situación en la que nos encontramos es muy preocupante", afirmó la senadora y actual presidente del PT, Gleisi Hoffman, quien luego agregó: "Nos preocupa la seguridad del presidente. Esperamos que todo sea esclarecido rápidamente".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7