X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5rhv

VIDEO: Senador suspendido irrumpe en la cámara y roba el símbolo del poder legislativo en Nigeria

Publicado: 18 abr 2018 17:10 GMT

Las autoridades del país africanos instan a las fuerzas de seguridad a recuperar la maza y castigar a los responsables.

VIDEO: Senador suspendido irrumpe en la cámara y roba el símbolo del poder legislativo en Nigeria
Cámara de Representantes de Nigeria, en una foto tomada en 2005.
wikipedia.org / Shiraz Chakera / CC BY-SA 2.0
Síguenos en Facebook

La Cámara Alta de la Asamblea Nacional de Nigeria se ha visto en el foco de un escándalo este miércoles cuando un grupo de personas irrumpió en el Senado y robó la maza que simboliza el poder legislativo.

Según medios locales, en el grupo de desconocidos que ha accedido al edificio se encontraba el legislador Ovie Omo-Agege, suspendido por el Senado la semana pasada por sus protestas contra una enmienda electoral, al considerar que daba ventaja al actual presidente Muhammadu Buhari.

Los hombres han huido de la sede parlamentaria en vehículos que les estaban esperando. La fuga ha sido grabada por un testigo.

El portavoz de la Cámara Alta, Abdullahi Sabi, describió lo sucedido como "acto de traición", "una afrenta al legislativo" y un "esfuerzo de derrocar por la fuerza una rama del poder federal de Nigeria", reporta The Cable.

"Todas las agencias de seguridad deben movilizar a su personal para recuperar la maza y aprehender al autor intelectual y a los ejecutores de este acto", indicó.

La maza significa la autoridad del poder legislativo en Nigeria. Si la maza es retirada por alguna razón o se rompe antes, durante o después de una sesión legislativa en la Asamblea Nacional, quedará automáticamente invalidada, explica Daily Trust.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies