El viento se lleva a su hija en un castillo inflable ante sus propios ojos y no logra salvarla
Este martes, el tribunal de la ciudad de Chelmsford celebró una audiencia sobre el caso de un padre cuya hija falleció el 26 de marzo de 2016 en una feria celebrada con motivo de la Pascua en la localidad británica de Harlow. La menor, de 7 años, se había subido en un castillo inflable, cuando una ráfaga del viento la elevó unos diez metros sobre la tierra antes de arrastrarla cuesta abajo por un terraplén.
"Recuerdo que [el castillo] voló sobre una especie de caravana y siguió por el campo [cuesta abajo]", relató el padre de la menor, Lee Grant, ante el tribunal. "Voló unos 10 o 15 metros sobre el suelo", abundó.
Two men are in court after 7-year-old Summer Grant died when, according to prosecutors, the bouncy castle she was on "blew away from its moorings (and) bounced 300 metres down a hill". Two fairground workers deny manslaughter by gross negligence and a health and safety offence pic.twitter.com/XY9s4oV4VV
— Amanda Nunn (@amandaDnunn) April 17, 2018
Además, el progenitor relató que intentó alcanzar el castillo, pero este "simplemente rodaba y rodaba". Según el británico, por el camino el castillo chocó contra un árbol y al final fue detenido por una valla.
"No pude encontrarla [a su hija]. No pude encontrar la entrada al castillo ya que se había desinflado", añadió.
Chelmsford Crown Court hears bouncy castle, which blew across fairground in Harlow with young girl inside in 2016, was packed into trailer before police arrived on the scene. Two workers deny manslaughter by gross negligence. The trial continues pic.twitter.com/YrmZWpsCYa
— BBC Essex (@BBCEssex) April 18, 2018
Según sus palabras, finalmente alguien rescató a la niña del castillo y la menor fue trasladada al hospital, donde murió como consecuencia de las heridas.
Los padres de la niña abrieron una causa contra varios empleados de la feria acusándolos de homicidio por negligencia y de no haberse asegurado de que el castillo hubiera sido fijado al suelo adecuadamente. Actualmente los investigadores continúan estudiando el caso.