X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5rhy

EE.UU. sanciona a un grupo delictivo de Siria por tráfico de migrantes

Publicado: 18 abr 2018 17:25 GMT | Última actualización: 18 abr 2018 18:08 GMT

Washington considera que el grupo criminal Barakat facilitó el tráfico de migrantes a EE.UU.

EE.UU. sanciona a un grupo delictivo de Siria por tráfico de migrantes
Refugiados sirios cruzan la frontera entre Grecia y Macedonia cerca de la aldea griega de Idomeni, el 10 de septiembre de 2015.
Yannis Behrakis / Reuters
Síguenos en Facebook

El Departamento del Tesoro de EE.UU. ha anunciado las sanciones contra un ciudadano sirio y el grupo delictivo que encabeza y que facilita el tráfico de migrantes sirios y libaneses al territorio estadounidense. Se trata de Nasif Barakat y la organización delictiva transnacional Barakat, basada en Homs, Siria.

Según datos de las autoridades estadounidenses, desde 2013 dicho grupo criminal trasladó de manera ilegal a cientos de migrantes a la frontera suroeste de EE.UU.

"Barakat y los miembros de su organización delictiva transnacional operan una red global de traficantes de personas que coordina el tráfico de nacionales extranjeros a EE.UU. por un coste aproximado de 20.000 dólares", ha señalado el Departamento de Estado en un comunicado. Dicha suma –indicada por persona– incluye los costos para obtener documentos falsos de distintos países, incluidos los de la Unión Europea.

La ruta típica que atravesaban los migrantes transitaba Siria, el Líbano, Turquía y Emiratos Árabes Unidos, desde donde los clientes del grupo delictivo llegaban a "ciertos países de Sudamérica y América Central" hasta acabar en la frontera estadounidense.

Bajo las sanciones, los activos de Barakat en EE.UU. serán bloqueados y los ciudadanos estadounidenses no podrán hacer negocios con Nasif Barakat y su organización.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies