X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ri1

El máximo mando estratégico de EE.UU. insta a creer en la potencia de los nuevos misiles rusos

Publicado: 18 abr 2018 17:37 GMT

"Deberían creerle a Vladímir Putin en todo lo que dijo sobre lo que están desarrollando", dijo el jefe del Comando Estratégico de Estados Unidos en relación a los nuevos misiles hipersónicos rusos.

El máximo mando estratégico de EE.UU. insta a creer en la potencia de los nuevos misiles rusos
El caza ruso MiG-31 con el misil hipersónico Kinzhal en su pilón exterior.
Ministerio de Defensa de Rusia / Sputnik
Síguenos en Facebook

El general de la Fuerza Aérea de EE.UU. John Hyten declaró que Washington no tiene pruebas de que Rusia tenga un misil hipersónico 'invencible', pero pidió creer en las palabras del presidente ruso, Vladímir Putin, sobre las armas modernas desarrolladas por Moscú, según el portal especializado DefenseNews.

Hyten, que es jefe del Comando Estratégico de Estados Unidos (STRATCOM), explicó que aunque no ha visto el nuevo proyectil ruso, el Ejército estadounidense ha observado que tanto Rusia como China están operando misiles hipersónicos de variadas capacidades.

"No le daré ningún detalle sobre los medios que usamos para observar eso. No le daré ninguna de las especificaciones técnicas sobre las capacidades de esos misiles", dijo este martes el general a los periodistas reunidos en el foro anual Space Symposium. "Pero puedo decirles que hemos observado tanto a Rusia como a China probando capacidades hipersónicas", reveló.

Los comentarios de Hyten se producen después de que el presidente ruso Vladímir Putin afirmara en marzo que Rusia había probado con éxito el misil Kinzhal, un nuevo proyectil capaz de volar a una velocidad hipersónica diez veces superior a la del sonido y que puede atravesar todos los sistemas de defensa antiaérea y antimisiles existentes y del futuro próximo, con una capacidad para impactar con ojivas nucleares y convencionales objetivos a distancias de hasta 2.000 kilómetros.

Hyten no detalló si esta arma está en sus etapas de desarrollo o ya fue sometida a pruebas operacionales, pero es obvio que el militar tomó muy en serio las afirmaciones del presidente ruso.

"Deberían creerle a Vladímir Putin en todo lo que dijo sobre lo que están desarrollando", recomendó Hyten a los periodistas.

Aunque Estados Unidos ha llevado a cabo varias pruebas de vehículos hipersónicos en los últimos años, estas "no tuvieron un éxito total", por lo que los militares detuvieron su desarrollo y "se reagruparon", señala DefenseNews.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies