El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia presenta los primeros resultados de su investigación sobre el caso Skripal

Publicado:
El Comité de Investigación de Rusia ha presentado los primeros resultados de su pesquisa de lo sucedido en Salisbury con Serguéi y Yulia Skripal.
Rusia presenta los primeros resultados de su investigación sobre el caso Skripal

El Comité de Investigación ruso ha publicado en su canal oficial de YouTube un video con los primeros resultados de su investigación sobre el caso Skripal.

Los especialistas siguieron todo el camino de Yulia Skripal de Moscú a Salisbury. Fue identificado el conductor del taxi que la llevó al aeropuerto de Sheremétievo en Moscú el 3 de marzo, así como la grabación de su embarque en el vuelo hasta Londres.

Además, los investigadores identificaron a todos los pasajeros que viajaron con Yulia, estableciendo que en ninguno de ellos se encontraron signos de intoxicación relacionados con envenenamiento con una sustancia química.

En el material, la agencia rusa señaló que "en caso de un ataque contra la vida y la salud de la gente, la legislación le otorga al Comité de Investigación de Rusia todas las posibilidades para la defensa de los derechos de nuestros ciudadanos, incluyendo en el extranjero".

Tras el incidente ocurrido a principios de marzo en Salisbury con Serguéi Skripal y su hija Yulia, el comité ruso abrió un caso penal por intento de asesinato.

El 4 de marzo, Yulia y Serguéi Skripal fueron hallados inconscientes en un banco de la localidad británica de Salisbury. Los datos preliminares indicaron que habían sido envenenados con un agente nervioso. Reino Unido, que no presentó ninguna prueba al respecto, mantuvo que se trataba de la sustancia tóxica Novichok, elaborada en la Unión Soviética. No obstante, determinados expertos afirman que nunca se produjo ni en territorio soviético ni en Rusia.

Según se reporta en el video, el Comité de Investigación ruso solicitó a través de la Fiscalía General de Rusia que las autoridades británicas proporcionen copias de los materiales de la investigación penal sobre el caso.

Además, el organismo ruso solicitó interrogar a Yulia Skripal después de que llamara a su prima Victoria, que estaba en Rusia, si bien aclaran que "de momento" no han recibido respuesta.

En el material se señala que el Comité de Investigación ruso está dispuesto a proporcionar a sus homólogos británicos toda la información necesaria para la investigación penal.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7