Rusia ante la ONU: Londres destruye sistemáticamente las pruebas sobre el caso Skripal

El informe de la OPAQ sobre el incidente en Salisbury no permite concluir que la sustancia tóxica Novichok fuese producida en Rusia, sostiene el embajador ruso en Naciones Unidas, Vasili Nebenzia.

El informe de la OPAQ sobre el incidente en Salisbury no aporta información que permita presuponer que la sustancia tóxica con la que Serguéi y Yulia Skripal fueron envenenados, el pasado 4 de marzo, haya sido elaborada en Rusia, declaró el embajador ruso ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia.

"En el informe de la OPAQ no hay nada que pudiese ayudar al Reino Unido a justificar su falsa versión de participación de Rusia en el incidente de Salisbury", subrayó Nebenzia este miércoles. Según el embajador ruso, la sustancia tóxica podría ser producida en cualquier laboratorio que disponga del equipo apropiado.

Vasili Nebenzia reiteró que el Reino Unido se niega a toda cooperación con Rusia en la investigación del caso del envenenamiento del ex doble agente ruso. Subrayó que Rusia formuló 47 preguntas sobre el caso, pero la parte británica respondió parcialmente solo a dos.

Londres destruye sistemáticamente las pruebas sobre el caso Skripal

Además, Nebenzia subrayó que el Reino Unido destruye sistemáticamente las pruebas sobre el caso Skripal. Mencionó que las mascotas de la familia fueron sacrificadas y se eliminaron las pruebas de los lugares que visitaron los Skripal poco antes del incidente, como el bar, el restaurante y el banco donde fueron encontrados Serguéi y Yulia Skripal.

Asimismo, el embajador ruso añadió que la ubicación de los Skripal está desconocida desde el 4 de marzo.

El envenenamiento del ex doble agente ruso

En opinión del analista internacional Salvador González Briceño, las acusaciones infundadas de Reino Unido contra Rusia forman parte de una política que ayuda al Gobierno a distraer a sus ciudadanos de los problemas internos.