X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5rja

VIDEO: Así es hoy el lujoso y seguro 'yate de Stalin', que se venderá por solo 350.000 dólares

Publicado: 19 abr 2018 04:18 GMT | Última actualización: 19 abr 2018 04:59 GMT

El buque fue construido en 1934 bajo instrucciones de Iósif Stalin. En sus diseños interiores se usaron 170 tipos de madera y para impulsarlo se recurrió a los motores diésel de un submarino Bogatyr.

Síguenos en Facebook

La compañía de transporte fluvial de la capital rusa venderá al Canal de Moscú, por 280.000 euros (350.000 dólares), el crucero Maksim Gorki, también conocido como el 'yate de Stalin', que será convertido en museo.

El buque de dos pisos, construido en 1934 bajo instrucciones precisas de Iósif Stalin, fue diseñado para ser el mejor de los que adornarían las aguas del entonces recién inaugurado canal Moscú-Volga, ahora simplemente conocido como el Canal de Moscú.

En aquel momento, su lujo no tenía rivales. Sus interiores estaban hechos con 170 tipos diferentes de madera, incluida la caoba y el abedul de Carelia, y su planta de energía constaba de dos motores diésel tomados de un submarino ruso Bogatyr, que podían propulsar ese crucero fluvial de 68,8 metros de eslora a una velocidad de hasta 35k/h (21,7 m/h).

Seguridad ante todo

"Si prestan atención a algunas de las características únicas del barco, de acuerdo con el diseño, se dio prioridad a la seguridad de los líderes del país y los miembros del Parlamento" que pudiesen emplearlo, explica Gennadi Chizhov, director de la Asociación Regional de Clubes de Yates y Propietarios de Barcos Pequeños.

Así, las características de la nave incluyen puertas y pasillos estrechos, que podían ser bloqueados fácilmente por el personal de seguridad; espejos que no dejaban fuera de vista un solo detalle de su gran salón o de su más reducida sala de reuniones, así como ventanas sobre la sala de máquinas, para vigilar a los ingenieros y maquinistas.

Aunque no hay evidencia documental que sugiera que Stalin haya estado alguna vez a bordo del barco, Chizhov dijo que "se puede suponer" que sí lo hizo. El yate "completó un crucero por todo el canal, por lo que se detuvo en Moscú, y creo que es más que probable que los líderes de la época visitaran este barco", detalló.

Entre otros invitados famosos que estuvieron a bordo del crucero se cuentan los antiguos líderes soviéticos Leonid Brézhnev y Nikita Jrushchov.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies