X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5rjd

VIDEO: Desarrollan en Turquía una 'mina naval' teledirigida con forma de mantarraya

Publicado: 19 abr 2018 06:14 GMT

Es un dron submarino que puede ser utilizado para misiones de vigilancia o de asalto.

VIDEO: Desarrollan en Turquía una 'mina naval' teledirigida con forma de mantarraya
Captura de pantalla
Youtube / @WATTOZZ
Síguenos en Facebook

En Turquía fue desarrollada una 'mina naval móvil' que puede volar buques de guerra de todo tipo. Fue creada conjuntamente por el fabricante de aviones teledirigidos Albayrak Savunma y la Universidad Técnica de Karadeniz, en la región del Mar Negro.

El dispositivo tiene la forma de una mantarraya y es parte del programa Wattozz. Está hecho de titanio y aluminio. Cuenta con dos cámaras instaladas en las cuencas de los ojos de la "raya" y en 10 horas puede recorrer hasta 120 kilómetros. Este dron sumergible dispone de tres motores integrados, informó el portal Defense News.

Como tal, puede ser utilizado para misiones de vigilancia o asalto. Puede transportar explosivos y está controlado por ondas acústicas encriptadas.

El Wattozzz navega bajo el agua y sus dispositivos le permiten adherirse con imanes electromagnéticos al casco de un barco enemigo. La explosión se controla desde una estación remota. Puede permanecer inactivo en el lecho marino mientras duerme. También cuenta con un sistema de autoprotección contra peces depredadores y otros animales, gracias a sus señales electromagnéticas y de ultrasonido.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies