El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una española manda su CV y le ofrecen 3.200 euros por tener "relaciones esporádicas" con el jefe

Publicado:
Una periodista española subió a su cuenta de Twitter las indignantes propuestas que ha recibido en su proceso de búsqueda de trabajo.
Una española manda su CV y le ofrecen 3.200 euros por tener "relaciones esporádicas" con el jefe

Una tuitera ha compartido en las redes sociales la oferta de trabajo que le hizo una empresa en España, consistente en un trabajo de secretaría que, por 3.200 euros, incluye "relaciones esporádicas" con su jefe.

La periodista Alejandra la Fuente, cuyo usuario en Twitter es @Relatofeminista, publicó en su cuenta la captura que hizo de los correos electrónicos enviados por una consultora que se encontraba en proceso de selección de personal, según Telecinco.

En una primera comunicación titulada 'Oferta laboral', la compañía solicitaba el envío del currículo y "fotos recientes de cuerpo entero" para "poder apreciar su apariencia física".

Por lo que se infiere de los pantallazos colgados por la tuitera, al recibir la inusual solicitud, la mujer manifestó que la oferta de trabajo le generaba desconfianza, a lo que le respondieron que lamentaban que no compartiera su "política de preselección de personal". 

Líneas después, le explicaron que su eventual jefe no se encontraba en España y que por eso "quiere conocerte, charlar y ver tu cuerpo en una entrevista por Skype".

En el correo electrónico le recordaron que el perfil solicitado era el de una secretaria de dirección "muy liberal, versátil" cuya remuneración sería de 3.200 euros "más incentivos según "valía e implicación personal con el director (lo que implica relaciones esporádicas)".

"Era un oferta real"

De la Fuente dijo en una entrevista a Telecinco que se trataba de una "oferta de trabajo real" enviada desde el correo electrónico corporativo con firma digital de una consultora.

"No sé si se trata de una tapadera y detrás hay una red de prostitución", manifestó, agregando que hará la denuncia legal.

En otro tuit recordó que, recientemente, se había anunciado como periodista en una página de oferta de empleos y recibió propuestas sexuales a cambio de dinero.

La periodista compartió la captura de un mensaje de texto, a través de WhatsApp, donde un desconocido le escribía que "podían quedar un par de veces en la semana" para que ello lo ayudara a relajarse. Refirió que había publicado su número de teléfono en una página de ofertas de empleo.

En otro mensaje más le proponían tener "citas en hoteles con señores de posición" en una entidad privada de "gestión de encuentros íntimos".

Según cifras, la prostitución es ejercida por unas 100.000 mujeres en España, del 95% de trabajadoras de la calle, 80% pertenece a redes de trata de blancas, recoge la página Libres y orgullosas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7