El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las sanciones de EE.UU. no pueden con las relaciones bilaterales entre China y Rusia

Publicado:
Es probable que el comercio entre ambas naciones supere los 100.000 millones de dólares este año, según las autoridades chinas.
Las sanciones de EE.UU. no pueden con las relaciones bilaterales entre China y Rusia

Las sanciones de los países occidentales no pueden perjudicar las relaciones estratégicas entre China y Rusia, según afirmó en una rueda de prensa el representante oficial del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng. "Las relaciones chino-rusas son maduras y estables, y no se verán afectadas por el entorno externo", aseveró el portavoz citado por Xinhua Net.

Según puntualizó Feng, en los últimos años las relaciones económicas y comerciales bilaterales han entrado en el "carril rápido", con un acelerado crecimiento del comercio, una mejorada cooperación de inversiones, y avances en la cooperación en importantes proyectos estratégicos.

El año pasado, el comercio entre ambos países aumentó, de acuerdo con el vocero, un 20,8 %, a 84.070 millones de dólares, y China se mantuvo como el mayor socio comercial de Rusia por octavo año consecutivo.

Es probable que el comercio entre China y Rusia supere los 100.000 millones de dólares este año, luego de un aumento de casi 30 % en el primer trimestre, subrayó el representante del Ministerio.

"China continuará tomando medidas contundentes para optimizar la estructura del comercio bilateral mediante la expansión del comercio de productos mecánicos, electrónicos y productos de alta tecnología", detalló Gao Feng, y agregó que Pekín trabajará en ampliar el acceso a los mercados de los productos agrícolas, desarrollar el comercio transfronterizo y promover la facilitación del comercio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7