El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Theresa May declara que el bombardeo contra Siria fue "proporcionado y legal"

Publicado:
La primer ministra británica ha hecho el comentario durante una conversación telefónica con el líder chino, Xi Jinping.
Theresa May declara que el bombardeo contra Siria fue "proporcionado y legal"

En una reciente conversación telefónica con el líder chino, Xi Jinping, la primera ministra británica, Theresa May, afirmó que el ataque perpetrado el pasado 14 de abril por Londres, Washington y París contra varias localidades sirias fue "proporcionado y legal".

Así lo revela un comunicado oficial divulgado tras la conversación de los dos líderes en la página oficial de la oficina de la 'premier' británica. 

"[May y Xi] discutieron el terrible ataque con armas químicas en Duma. La primera ministra explicó que nuestros bombardeos fueron proporcionados, legales y responsables", reza el comunicado.

Por su parte, Rusia ha declarado reiteradamente que el supuesto incidente químico en Duma es un "montaje" que se usó como pretexto para atacar Siria. Además, Moscú recuerda que el uso de armas químicas en Duma todavía no ha sido probado.

De acuerdo con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, todas las evidencias sobre este caso en las que Londres, Washington y París basaron su agresión contra Damasco fueron tomadas "de reportes de medios de comunicación y de las redes sociales".

"El uso de armas químicas es inaceptable"

Asimismo, en relación con el incidente en Duma y el caso Skripal, May y Xi conversaron sobre la creación de un mecanismo internacional independiente para la investigación de los casos de uso de armas químicas.

"La primera ministra indicó que el bloqueo por parte de Rusia de la acción diplomática [en Siria] subraya la importancia del trabajo conjunto de la comunidad internacional para restablecer un mecanismo independiente que atribuya responsabilidad a los autores de ataques parecidos al de Duma", señaló el comunicado británico.

Además, los dos líderes llegaron al acuerdo de que "el uso de armas químicas por cualquier persona, en cualquier lugar y para cualquier propósito, es inaceptable".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7