El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México: Detienen a un joven que drogaba y abusaba de niños antes de colgar los videos en las redes

Publicado:
El acusado, de 20 años, fue denunciado luego de que los padres de las víctimas encontraran las imágenes en Internet.
México: Detienen a un joven que drogaba y abusaba de niños antes de colgar los videos en las redes

La Policía del estado mexicano de Jalisco ha detenido a un joven, identificado como Alexis 'N', al que se acusa de abusar sexualmente de al menos diez menores, filmar los delitos y compartirlos en las redes sociales.

Según detallaron las autoridades, el apresado, de 20 años, tenía acceso a los menores gracias a que una familiar suya se dedicaba al cuidado de niños, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga (estado de Jalisco), publicó El Universal.

"El sujeto presuntamente abusaba sexualmente de niños y niñas de su comunidad, a quienes videogrababa para posteriormente subir el material a redes sociales", explicaron desde la División de Investigación de la Policía Federal.

Además, indicaron: "Las investigaciones señalan que su modo de operar consistía en aprovechar que una de sus familiares se dedicaba al cuidado de menores y como vivía cerca de ella, aprovechaba para tener contacto con los pequeños".

Las imágenes que Alexis 'N' compartió en Internet fueron clave para que los padres de las víctimas se enteraran de lo que sucedía y presentaran una denuncia.

A partir de ese momento fueron emitidas órdenes de aprehensión y cateo y la Policía procedió a la detención del acusado, quien fue puesto a disposición de la justicia de Jalisco. Se le imputa un delito de trata de personas, en su modalidad de pornografía infantil.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7