El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan que el 'avión más grande del mundo' volará por primera vez este verano

Publicado:
La gigantesca aeronave batió un récord de velocidad durante las pruebas a las que se sometió en febrero pasado.

El que ha sido bautizado como el 'avión mas grande del mundo podrá volar por primera vez este verano, han anunciado los representantes de la compañía estadounidense Stratolaunch durante el 34.º Simposio Espacial celebrado entre el 16 y 19 de abril en la ciudad de Colorado Springs (Colorado, EE.UU.), informa Space News.

En febrero pasado la compañía realizó pruebas de velocidad en pista de carreteo en un aeródromo de California, durante las cuales el avión logró marca un récord: 74 km/h.

En la citada conferencia los oficiales de la compañía han declarado que tienen previsto realizar tres pruebas de carreteo más antes del primer vuelo. Los responsables de la firma prevén alcanzar durante los próximos ensayos velocidades de 130 km/h e incluso 220 km/h.

El 'avión más grande del mundo', que está destinado para transportar y lanzar cohetes portadores a la órbita terrestre, cuenta con dos fuselajes gemelos de 72 metros, seis grandes motores turbohélice y un ala de 117 metros. La nave tiene una superficie equivalente a un campo de fútbol y constituye un récord en la historia de aviación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7