El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ataque francés a Siria: Reportan que 4 de 16 misiles ni siquiera pudieron ser lanzados

Publicado:
Tras varias revelaciones de medios locales, la Fuerza Aérea y la Marina de Guerra franceses tuvieron que admitir que pudieron lanzar contra Siria 12 misiles de los 16 planeados.
Ataque francés a Siria: Reportan que 4 de 16 misiles ni siquiera pudieron ser lanzados

La Fuerza Aérea y la Marina de Guerra francesas pudieron lanzar contra Siria solo 12 misiles de los 16 planeados inicialmente en el ataque del pasado sábado, según el periódico local Le Point.

Así, uno de los cazabombarderos Rafale no pudo lanzar uno de los dos misiles de crucero desde su pilón exterior durante el ataque del sábado.

"De los 10 misiles Scalp EG que se planeaba lanzar, solo 9 pudieron ser efectuados", admitió la Fuerza Aérea este miércoles, confirmando oficialmente las dudas compartidas desde el ataque por algunos expertos. "¿Sucedió así por el misil o por el avión? No lo sabemos, y el análisis técnico está en marcha para determinar el origen del incidente con los lanzamientos", señalaron fuentes del Ejército citadas por el medio.

Sin embargo, "todos los objetivos han sido impactados" con otros misiles, agregaron los militares.

El pasado lunes, el desconocido destino de uno de los 10 misiles lanzados desde el aire fue objeto de un artículo en el blog El Mamut, que sugirió que el misil "no fue configurado para alcanzar su objetivo" y fue lanzado al mar antes del regreso del avión a Francia.

La Marina de Guerra francesa también ha admitido que tuvo problemas para que sus misiles de crucero navales (NCDM), una vez lanzados desde sus fragatas multifuncionales FREMM impacten sus objetivos. Solo se pudo lanzar 3 de los 6 misiles MDCN planeados.

Diecisiete aviones fueron desplegados por Francia para los ataques del fin de semana: 5 cazas Rafale, cuatro cazas Mirage 2000-5, 2 aviones de alerta temprana dotados de radares AWACS y 6 aviones cisterna.

El país ha desplegado 5 fragatas de primera clase, 3 fragatas multifuncionales clase FREMM, 1 fragata de guerra antisubmarina, 1 fragata antiaérea y 1 nave de abastecimiento.

Cabe mencionar que el 14 de abril, día de ataque de Occidente a Siria, el general ruso Serguéi Rudskoi, a cargo del departamento de operaciones del Estado Mayor General ruso, informó que las unidades antiaéreas rusas detectaron solo la participación de aviones de Estados Unidos y Reino Unido en el ataque a Siria.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7