X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5rkk

Rusia: El Frente Al Nusra intenta crear una autonomía en Siria con la ayuda de EE.UU.

Publicado: 19 abr 2018 15:09 GMT | Última actualización: 19 abr 2018 15:40 GMT

Se reporta que los radicales del Frente Al Nusra y los integrantes del Ejército Sirio Libre están expandiendo sus territorios controlados en el sur del país.

Rusia: El Frente Al Nusra intenta crear una autonomía en Siria con la ayuda de EE.UU.
Hamid Khatib / Reuters
Síguenos en Facebook

La oposición siria y el grupo extremista Frente Al Nusra están intentando crear una autonomía en el sur del país con el apoyo de Estados Unidos, según ha revelado la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, recoge RIA Novosti.

Anteriormente, una fuente en los círculos militares diplomáticos rusos afirmó a la agencia que los militantes del Ejército Sirio Libre estaban expandiendo el territorio bajo su control para crear una unidad administrativa independiente de Damasco con la asistencia de Washington.

La vocera de la Cancillería rusa ha confirmado que ha visto esos informes. "Puedo decir que tenemos esa información y que dicha información realmente corresponde a la realidad", ha aseverado Zajárova durante una rueda de prensa.

La fuente del medio había informado que los milicianos estaban planificando un ataque coordinado contra las fuerzas gubernamentales en tres provincias del sur de Siria. Antes de eso, Damasco será acusado de violar el régimen de distensión o de una provocación con armas químicas, señaló la fuente.

Además, indicó que a través de la frontera con Jordania llegan regularmente a esta zona convoyes supuestamente con ayuda humanitaria. "Pero nadie sabe qué tipo de carga realmente entregan estas columnas. Todo el traslado de esta presunta 'ayuda humanitaria' está controlada solo por los estadounidenses", puntualizó la fuente del medio.

 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies