El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan los restos de una fortaleza de 2.000 años de antigüedad en China

Publicado:
El sitio arqueológico está ubicado cerca de la Gran Muralla e incluye cientos de piezas de cerámica, bronce y hierro.
Hallan los restos de una fortaleza de 2.000 años de antigüedad en China

Un equipo de arqueólogos ha descubierto este jueves los restos de un gran edificio de unos 2.000 años junto a más de 500 artefactos de gran antigüedad en la ciudad de Fuxin (provincia de Liaoning, China), informa la agencia Xinhua.

El hallazgo fue realizado en el sitio arqueológico correspondiente a una antigua ciudad fortaleza ubicada cerca de la Gran Muralla china y construida durante la dinastía Han, que gobernó el país entre 202 a.C. y 220 d.C.

Según indicaron los expertos en el patrimonio cultural de Liaoning, los trabajos arqueológicos se iniciaron en octubre de 2014. En total, se ha excavado un área de 850 metros cuadrados.

Junto a las ruinas del edificio se descubrieron los restos de un pozo, así como numerosas piezas de cerámica, bronce y hierro pertenecientes a distintas épocas, las cuales comprenden desde el período de los Reinos combatientes (entre 475 y 221 a.C. ) hasta la dinastía Tang (entre 618 y 907).

A pesar de que el sistema defensivo del fuerte se han dañado con el tiempo, el hallazgo permite determinar el plano de la ciudad y provee valiosa evidencia en el campo de la investigación sobre las antiguas minorías étnicas, señalan los expertos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7