Rusia desarrolla armas radioelectrónicas que "vuelven locos" a los drones enemigos

Tres modelos de 'asesinos de drones' permiten inutilizar los aparatos voladores enemigos e incluso repeler ataques masivos lanzados desde el aire.

El consorcio tecnológico Avtomátika de la corporación estatal rusa Rostec ha desarrollado tres novedosas armas electrónicas capaces de detectar, interceptar y destruir drones interfiriendo en sus canales de radio, reiniciando e inutilizando el sistema de navegación de este tipo de aparatos, informa RIA Novosti.

Por el efecto de las señales emitidas por estas armas radioelectrónicas, los drones enemigos "se vuelven locos", aseguró Serguéi Shiryáev, jefe de diseño del proyecto. Y explicó que "en el caso de un cuadricóptero", su sistema "se cuelga" y el artefacto comienza a "ser agitado por el viento" para luego "entrar en una espiral descendente y caer".

A su vez, un dron del tipo planeador atacado por estos complejos electrónicos multifuncionales "empieza a perder altura  de manera descontrolada hasta estrellarse contra el suelo", detalló Shiryáev.

Estos modelos de 'asesinos de drones' entrarán en producción en serie hacia fin de año, una vez que concluyan su fase de pruebas, detallaron desde el consorcio Avtomátika.