El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. lamenta que el nuevo mandatario de Cuba "no haya sido elegido en las urnas"

Publicado:
EE.UU. se muestra decepcionado por el hecho de que el nuevo presidente de los Consejos de Estado de Cuba haya sido elegido por la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
EE.UU. lamenta que el nuevo mandatario de Cuba "no haya sido elegido en las urnas"

EE.UU. lamenta que el nuevo mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, haya sido elegido presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba por la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular y no "en las urnas", ha declarado este jueves la representante del Departamento norteamericano de Estado, Heather Nauert.

Díaz Canel fue electo presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba por la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular y toma la batuta en sustitución de Raúl Castro, quien estuvo en el cargo desde 2006.

"Tiene un alto sentido del trabajo colectivo y de exigencia con los subordinados, y predica con el ejemplo en el afán de superarse cotidianamente", dijo sobre él, hace años, Raúl Castro.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha enviado al mandatario electo cubano un telegrama para felicitarlo por el nuevo cargo y también ha expresado su agradecimiento a Raúl Castro por "la cooperación fructífera" mantenida durante "muchos años".

"Nada doblegará al pueblo cubano"

De los discursos del nuevo presidente se desprende su voluntad de mantener sus ideales claros y alineados con quienes lo precedieron desde el triunfo de la Revolución Cubana.

"Nada doblegará al pueblo cubano en su empeño de defender y construir una nación soberana, independiente, socialista, democrática, próspera y sostenible", dijo durante la ceremonia militar de inhumación y traslado de los restos de los combatientes caídos en la guerra de liberación o fallecidos después del triunfo de la Revolución, que tuvo lugar en el municipio Tercer Frente, en la provincia de Santiago de Cuba, el 11 de enero de 2018.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7