X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5rlr

FOTOS: La mítica mansión de Al Capone está en venta por 15 millones de dólares

Publicado: 19 abr 2018 22:28 GMT

La propiedad de Miami Beach, de 2.700 metros cuadrados, pasó por un proceso de remodelaciones pero conserva importantes detalles de estilo.

FOTOS: La mítica mansión de Al Capone está en venta por 15 millones de dólares
La residencia con piscina parte del inmueble de Al Capone en Miami Beach, Florida, 18 de Marzo, 2015.
JOE RAEDLE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP
Síguenos en Facebook

La mansión de Miami Beach en la que vivió y murió el célebre gángster Al Capone se encuentra en venta por 15 millones de dólares, informa Miami Herald.

Conocido también como 'Scarface' o 'cara cortada', Capone, una de las figuras más célebres de la historia criminal estadounidense, se ganó su apodo a los 18 años, cuando el hermano de una mujer a la que había insultado en un club nocturno le cortó el rostro con un cuchillo, dejándole una cicatriz de por vida.

El predio, ubicado en el número 93 de la Avenida Palm, en Palm Island, tiene más de 2.700 metros cuadrados y está compuesto por tres construcciones: una casa de cuatro habitaciones; otra de dos pisos, con piscina; y una tercera para invitados, que el gángster usaba como refugio en caso de que se presentaran problemas. 

La exmansión de Al Capone en Miami Beach, Florida, 18 de Marzo, 2015. / JOE RAEDLE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

Capone compró el inmueble en 1928 por la suma de 40.000 dólares, mientras el sur de Florida aún se recuperaba de un huracán que había arrasado con la zona en 1926. Construida en 1922, la mansión se transformó en un lugar de descanso para el jefe y sus secuaces, que pasaban sus días dedicados al contrabando, lavado de dinero y prostitución, entre otras actividades delictivas.

En 1929, el capo mafioso llevó a cabo en esa residencia la infame 'Matanza de San Valentín', en la que un grupo de sicarios disfrazados de policías asesinó a siete gángsteres rivales. Esta ejecución le dio a Al Capone la categoría de 'Enemigo público número uno'. 

En 1931 fue encarcelado por evasión de impuestos. La mayor parte su condena la cumplió en la cárcel de Alcatraz, en San Francisco. En 1939 fue puesto en libertad y eventualmente regresó a su propiedad en Palm Island. El resto de sus días los vivió el gángster  prácticamente recluido y sufriendo de demencia. Murió en la casa de Miami Beach en 1947, a la edad de 48 años, producto de un paro cardíaco.

La exmansión de Al Capone vista desde la residencia con piscina, during a Miami Beach, Florida, 18 de Marzo, 2015. / JOE RAEDLE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

De guarida de gángsteres a 'set' de filmación

La mansión se vendió en 2013 por 7,4 millones de dólares, y nuevamente en 2014, por 7,9 millones. Según Curbed Miami, en 2015, poco antes de que la residencia de 93 años fuera comprada por el agente de fútbol americano Mino Riaola, el inmueble atravesó un proceso de remodelaciones a cargo de la empresa MB América.

De acuerdo con el CEO de la compañía, Marco Bruzzi, la propiedad fue adquirida por 8 millones de dólares y se le efectuaron refacciones por más de 1,4 millones. La arquitectura y diseño de la renovación estuvieron a a cargo de Monica Melotti, cofundadora y arquitecta de MB América.

Teniendo en cuenta que la casa iba a ser usada como locación para producciones audiovisuales y fotográficas, la restauración mantuvo muchos de los detalles originales, como por ejemplo una habitación negra y dorada, estilo Art Decó, y la piscina de 9 x 18 metros, la más grande de Miami en tiempos de Al Capone.

Etiquetas:

Últimas noticias