El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Subastan una rara fotografía del funeral en altamar de una víctima del Titanic

Publicado:
El precio estimado de salida de la instantánea se sitúa entre 7.114 y 11.383 dólares.
Subastan una rara fotografía del funeral en altamar de una víctima del Titanic

Una rara fotografía del servicio fúnebre en altamar de una víctima del hundimiento del Titanic será subastada el próximo fin de semana en el marco del 106.º aniversario de la tragedia ocurrida en el Atlántico entre el 14 y el 15 de abril de 1912, que costó la vida a 1.500 de los 2.224 pasajeros.

La foto pertenece a R.D. 'Westy' Legate, el cuarto oficial del C.S. Mackay-Bennett, un barco de tendido de cables que ayudó a recuperar 300 cadáveres, entre ellos el del director de la orquesta del barco, Wallace Hartley, informa la cadena Fox News.

Andrew Aldridge, de la casa británica de subastas Henry Aldridge & Son, dijo que el material sobre esta parte de la historia del barco es "extremadamente escaso" y el hecho de que provenga de un oficial de a bordo durante la misión de recuperación, le confiere una importancia "excepcional".

El reverendo Hind oficia el servicio funerario que recoge la fotografía, siendo quizá lo más fascinante que la bolsa de lona para el cuerpo número 177 se muestre claramente, señaló Aldridge. El cuerpo 177 pertenecía al tripulante William Peter Mayo.

La fotografía tiene un precio estimado de salida de entre 7.114 y 11.383 dólares.

"A pesar de la cantidad de cuerpos depositados en el mar, los registros visuales y el servicio fúnebre, como el de esta fotografía, son casi inexistentes, incluso en las publicaciones de la época", agregó Aldridge.

La foto forma parte de un álbum de época junto con otras imágenes de Legate, incluidas dos de él mismo vestido de uniforme, así como dos álbumes llenos de fotografías. 

El lote es sólo uno de los varios que están a punto de salir a subasta, cuando se cumplen 106 años después del naufragio del Titanic.

En la lista también figura una copia extraordinariamente rara de un menú de almuerzo de la primera comida servida a bordo del barco. La carta de amor de una de las sobrevivientes del naufragio, Kate Buss, también será subastada.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7