El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Mis hijos son unos campeones": Un ministro chileno habla de educación sexual y desata una polémica

Publicado:
Unas contradictorias declaraciones del ministro de Educación chileno han desatado una ola de críticas por parte de varios diputados.
"Mis hijos son unos campeones": Un ministro chileno habla de educación sexual y desata una polémica

Unas declaraciones sobre educación sexual realizadas por el ministro de Educación de Chile, Gerardo Varela, han desatado una fuerte polémica en el país.

En una entrevista con la emisora Radio Universo, Varela habló del modo en que aborda las cuestiones de educación sexual entre sus hijos y reconoció que les compra los preservativos porque ellos mismos "no se atreven". Sin embargo, preguntado sobre la posibilidad de instalar dispensadores con preservativos en los colegios, el político respondió: "no sé si tanto". 

Interpelado sobre el motivo de su rechazo a dicha iniciativa, cuando a sus hijos les compra anticonceptivos, el político dijo: "es que son unos campeones, necesitan más de tres parece". 

Sus palabras desataron una ola de críticas en las redes sociales, incluidas las de varios diputados que llaman la atención sobre la contradictoria postura del ministro, que se opone a la idea de colocar dispensadores de preservativos en las escuelas, mientras aumenta en Chile el número de contagio de VIH y otras enfermedades de transmisión sexual entre jovenes de entre 15 y 24 años. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7