El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Uno de 'Los Cinco' cubanos a RT: "EE.UU. critica a Cuba porque no comprenden nuestra realidad"

Publicado:
Según Fernando González Llort, las especulaciones surgen de la falta de comprensión del proceso político en Cuba.
Descargar video

La actitud crítica de Estados Unidos hacia los procesos políticos en la isla se debe a la falta de comprensión por parte de Washington la realidad cubana, opina uno de los cinco héroes cubanos, Fernando González Llort, en declaraciones a RT.

"Los enemigos de la Revolución siempre están especulando, siempre están inventando cosas, porque ellos no comprenden nuestra realidad", subraya. "Ellos mismos se la crean y ellos mismos se la creen". asegura uno de los Cinco héroes cubanos.

Sobre la base de su propia experiencia en EE.UU., González Llort asegura que allí "tienen una visión de Cuba que no es real", sobre todo en relación al proceso político en Cuba que se dispone a continuar el nuevo presidente Miguel Díaz-Canel. Según destaca, el proceso político de hoy es resultado de la política cubana desarrollada durante muchos años.

'Los Cinco Héroes de la República'

Detenidos en 1998 en EE.UU., los cubanos Fernando González, René González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, fueron acusados de atentar contra la seguridad nacional y condenados a penas de prisión bajo supuestos cargos de espionaje.

Fernando González y René González fueron los primeros de 'los Cinco' cubanos que salieron en libertad, el 7 de octubre de 2011 y el 27 de febrero de 2014, respectivamente, tras haber cumplido sus condenas. Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino regresaron a Cuba el 17 de diciembre de 2014 tras la liberación de Alan Gross por parte de La Habana y el anuncio de restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones.

En 2015 los cinco presos cubanos recibieron el estatus oficial de 'Héroes de la República' del presidente de Cuba, Raúl Castro.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7