El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, ha sugerido este jueves posibles lugares para la reunión que mantendrán el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, dentro de unas semanas, informa RIA Novosti. Entre las opciones figuran países de Europa, Mongolia y la zona desmilitarizada de la Península de Corea.
Comentando sobre los informes de que Rusia es nombrada entre los posibles escenarios para la reunión, el canciller ruso indicó que "no escuchó" acerca de tal opción.
El 8 de marzo, el presidente estadounidense, Donald Trump, aceptó la propuesta de una reunión con el líder norcoreano, Kim Jong-un. En abril, Trump precisó que el encuentro será el próximo mes de mayo o a comienzos de junio, y expresó sus esperanzas de que durante la misma se firme un acuerdo sobre la desnuclearización de Corea del Norte.
En la entrevista a RIA Novosti, Lavrov señaló también que Rusia advirtió a EE.UU. sobre qué tipo de ataques supondrían "cruzar 'la línea roja'" y agregó que, de momento, Washington "no la ha cruzado".