X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5rmr

Cuatro personas mueren ahogadas al cruzar un río que separa Venezuela de Colombia

Publicado: 20 abr 2018 08:55 GMT

El incidente ocurrió entre San Antonio del Táchira (Venezuela) y La Parada del Norte (Colombia). Se presume que las víctimas se dedicaban al paso de mercadería entre ambas fronteras.

Cuatro personas mueren ahogadas al cruzar un río que separa Venezuela de Colombia
Imagen del Río Táchira en la frontera Colombia - Venezuela.
wikipedia.org / EEIM / CC BY-SA 4.0
Síguenos en Facebook

Cuatro personas murieron ahogadas intentando cruzar el río Táchira, cuyas aguas separan a Venezuela de Colombia, según informó Táchira News, citando a fuentes de Protección Civil Táchira.

El hecho ocurrió entre San Antonio del Táchira (Venezuela) y La Parada del Norte, Santander (Colombia). Dos de los ahogados, según relató Jaiberth Zambrano, director de Protección Civil regional, eran padre e hijo. De las otras dos personas aún no se conocen detalles.

De acuerdo a la versión suministrada por Zambrano, las víctimas fallecieron en diferentes puntos del río que, cuando crece, siempre deja un saldo de víctimas mortales. Sin embargo, de manera extraoficial, según recoge el citado medio, trascendió que los fallecidos intentaron cruzar el afluente por puntos clave utilizados por gente que se dedica al contrabando de mercadería entre ambos países. 

Miembros de Protección Civil Táchira, de Protección Civil San Antonio y de Defensa Civil Colombia participaron de la búsqueda de los cuerpos en el río. Desde el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Venezuela acudieron comisiones para recoger los cadáveres y dar comienzo a las investigaciones pertinentes.

Si bien se desconoce el lugar de residencia de las víctimas y sus identidades, se especula que vivían del paso de mercadería a través de la frontera.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies