El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al Assad devuelve la Legión de Honor francesa al "esclavo" de EE.UU. tras el ataque a Siria

Publicado:
"No es un honor para el presidente Al Assad llevar una condecoración atribuida por un país esclavo y seguidor de EE.UU. que apoya a los terroristas", aseguraron fuentes presidenciales sirias.
Descargar video

Siria ha devuelto a Francia la prestigiosa distinción de la Legión de Honor otorgada a su presidente Bashar Al Assad por el exmandatario francés Jacques Chirac en 2001.

Según muestra una publicación de la Presidencia siria en Twitter, el Ministerio de Asuntos Exteriores del país árabe ha devuelto a Francia "la condecoración de la Gran Cruz de la Legión de Honor otorgada al presidente Al Assad" a través de la Embajada de Rumanía en Damasco, que representa los intereses franceses en Siria.

La decisión fue tomada a raíz de la "participación de Francia en la agresión tripartita" contra Siria del 14 de abril. "No es un honor para el presidente Al Assad llevar una condecoración atribuida por un país esclavo y seguidor de EE.UU. que apoya a los terroristas", según señaló una fuente en la Presidencia siria.

Anteriormente, los medios franceses habían reportado sobre el inicio de un "procedimiento disciplinario" para retirar el premio al mandatario sirio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7