El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. estudia la venta de 8 helicópteros a México por 1.200 millones de dólares

Publicado:
El Departamento de Estado de EE.UU. ha aprobado la venta, con la que busca "mejorar la seguridad de un socio estratégico".
EE.UU. estudia la venta de 8 helicópteros a México por 1.200 millones de dólares

Estados Unidos planea vender a México ocho helicópteros MH-60R, así como equipo y servicios relacionados por un valor de 1.200 millones de dólares, según lo informó la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa del Pentágono a través de un comunicado en su página web. 

La Agencia, que presentó este miércoles el contrato para la aprobación al Congreso, precisó que el Departamento de Estado de EE.UU. ha aprobado la venta potencial. 

Se informa que la venta también incluye motores T-700 GE 401 C, misiles, torpedos, ametralladoras, radios, así como apoyo logístico y entrenamiento. 

El comunicado estipula que la venta potencial "respaldará la política exterior y la seguridad nacional de EE.UU." por medio de "la mejora de la seguridad de un socio regional estratégico", y precisa que "no cambiará el equilibrio militar básico en la región". 

Además, se subraya que México pretende utilizar este tipo de armamento para "modernizar sus fuerzas armadas" y "combatir las organizaciones criminales".

De acuerdo con la ley, el Congreso estadounidense dispone de 30 días para decidir sobre el contrato.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7