X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5rn2

EE.UU.: Una pediatra se negó a examinar a la hija de una pareja lesbiana y "rezó por ellas"

Publicado: 20 abr 2018 10:44 GMT

Krista y Jami Contreras se unieron a una campaña para visibilizar los problemas de discriminación que todavía sufren las parejas del mismo sexo en Estados Unidos.

EE.UU.: Una pediatra se negó a examinar a la hija de una pareja lesbiana y "rezó por ellas"
Foto ilustrativa
www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

Una pareja lesbiana del estado de Míchigan (EE.UU.) denunció que una pediatra se negó a examinar a su hija debido a la orientación sexual de las madres. Lo más sorprendente en esa historia es que la decisión de la médica fue completamente legal, según las leyes de este estado, informa ABC News.

Jami y Krista Contreras tuvieron que enfrentarse al este problema hace tres años cuando una pediatra rechazó examinar a su hija recién nacida, violando así sus derechos humanos más básicos. Más tarde, otro médico se les acercó y les dijo que "la pediatra rezaba por ellas" y no examinaría la niña.

Según Jami, cuando compartieron su historia, la gente no podía creérselo. "Eso no puede ser legal", decían sus allegados, pero el comportamiento de la médica estaba amparado por las leyes de Míchigan.

Ahora la pareja se ha unido a la campaña 'Beyond I do' ('Más allá de lo que hago', en español) para combatir la falsa concepción que se tiene en la sociedad estadounidense de que los miembros de la comunidad LGBT disfrutan de los mismos derechos que el resto de parejas.

Liza Sherman, presidenta de la organización Ad Council, denuncia que las parejas lesbianas y homosexuales pueden ser despedidos de su trabajo, desalojados de sus casas o les pueden negar el acceso a servicios de salud. Sherman explica que el objetivo de la campaña 'Beyond I do' es "contar historias reales de discriminación".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies