El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un policía y un adolescente muertos en Nicaragua en medio de protestas por la reforma de pensiones

Publicado:
Al menos dos personas perdieron la vida durante las manifestaciones en contra de los ajustes jubilatorios, que dejaron también varios heridos de bala.
Descargar video

Las protestas por la reforma jubilatoria ocurridas en la noche de este jueves en las calles de Managua (Nicaragua) dejaron un saldo de al menos dos muertos, entre ellos un policía, así como varios heridos de bala, informa El Nuevo Diario.

El oficial fallecido perdió la vida a causa de un disparo con arma de fuego recibido durante una manifestación en la Universidad Politécnica de Nicaragua. La otra víctima fatal fue un joven de 17 años que se encontraba en la Alcaldía del municipio de Tipitapa cuando esta sede gubernamental fue atacada por los opositores.

  • Los ajustes promovidos por el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) estipulan un aumento de las deducciones jubilatorias de los salarios de los trabajadores junto con una reducción del 5 % en las pensiones. Estas medidas generaron un fuerte movimiento de rechazo entre los estudiantes de la capital nicaragüense.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7