El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: Las amenazas de EE.UU. de sancionar a Turquía por comprar S-400 rusos son un "chantaje"

Publicado:
De esta manera Washington pretende "garantizar una competencia desleal para las empresas estadounidenses", según la Cancillería rusa.

Rusia ha tachado de "chantaje" a favor de las empresas estadounidenses las declaraciones de Washington sobre la posible imposición de sanciones contra Turquía por su decisión de adquirir sistemas rusos de misiles de defensa aérea S-400 Triumf. Esta opinion fue expresada por el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, después de una conversación con su homóloga austriaca, Karin Kneisl, recoge RIA Novosti.

"Lo que dijo Mitchell [Wess Mitchell, Subsecretario de Estado para Asuntos Europeos y Euroasiáticos] acerca de que Ankara corre el riesgo de caer bajo sanciones si compra  S-400 a Rusia no es nada más que un ejemplo de un intento de chantaje", aseveró Lavrov, que agregó que de esta manera Washington pretende "garantizar una competencia desleal para las empresas estadounidenses".

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, confirmó el 9 de abril que Ankara continuará con el proceso de compra de sistemas rusos de misiles de defensa aérea S-400 Triumf a pesar de las nuevas sanciones impuestas contra Rusia por parte de EE.UU.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7