X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5rn7

EE.UU.: Arizona afronta su primera huelga estatal del sector educativo para exigir mayor inversión

Publicado: 20 abr 2018 11:21 GMT

Los profesionales del sector han votado a favor de suspender temporalmente las clases en el marco de una huelga en la que reivindican una mayor inversión en educación.

EE.UU.: Arizona afronta su primera huelga estatal del sector educativo para exigir mayor inversión
Manifestación del sector educativo en la ciudad de Tempe, Arizona (EE.UU.), el 11 de abril de 2018.
Ben Moffat / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

Los profesores del estado de Arizona (EE.UU.) han resuelto este jueves por medio de una votación llevar a cabo una huelga para reclamar un incremento en la inversión de educación, así como una subida salarial, informa AFP.

Según el sindicato de profesores más grande del estado, Asociación de Educación de Arizona, los afiliados votaron "abrumadoramente" a favor de cerrar las aulas de forma temporal. Los resultados de la votación se harán públicos la noche del jueves, mientras se desconoce cuándo entraría en vigor el paro sectorial en la región.

La votación se produce tras semanas de protestas y la propuesta del gobernador republicano Doug Ducey, que ofreció el pasado viernes un aumento del 20% en el salario de los docentes para el año 2020. Sin embargo, los profesores se quejaron de que su plan no contempla otras necesidades como el aumento del personal de apoyo y una mayor inversión en el sector educativo.

Arizona, estado de dominio republicano, es en la actualidad uno de los lugares de EE.UU. donde los docentes tienen un salario más bajo. El objetivo del colectivo de profesores de Arizona es cambiar esta realidad salarial, así como mejorar las instalaciones de los centros educativos, algunas de ellas prácticamente en ruinas.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies