El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España: Manuel Valls podría ser candidato a la alcaldía de Barcelona

Publicado:
El exprimer ministro de Francia, de origen español, ha recibido esa propuesta por parte del partido político Ciudadanos.
España: Manuel Valls podría ser candidato a la alcaldía de Barcelona

Esta mañana, el antiguo primer ministro de Francia, Manuel Valls, ha declarado que estudia una propuesta de Ciudadanos para encabezar la lista que ese partido español presentará a las elecciones municipales de Barcelona, ciudad en la que nació.

Valls ha declarado que "me interesaría continuar en el debate independentista y voy a estudiarlo". De hecho, en los últimos meses ha participado en diversos actos políticos a favor del constitucionalismo que han tenido lugar en Cataluña.

Por su parte, el líder nacional de Ciudadanos, Albert Rivera, ha confirmado este ofrecimiento para que el político francés de origen español trate de convertirse en alcalde de Barcelona.

Ciudadanos fue la más votada de la mano de su líder regional, Inés Arrimadas, en las elecciones autonómicas que Cataluña celebró el pasado 21 de diciembre, pero no gobierna en ninguna de las capitales importantes de España.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7