El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Italia extradita al exgobernador del estado mexicano de Tamaulipas a EE.UU.

Publicado:
Tomás Yarrington está acusado de narcotráfico y fue detenido en Florencia hace un año.
Italia extradita al exgobernador del estado mexicano de Tamaulipas a EE.UU.

El exgobernador del estado mexicano de Tamaulipas, Tomás Yarrington, fue hoy extraditado a Estados Unidos, tras permanecer un año detenido en Italia, acusado de narcotráfico. Esto, de acuerdo con información de la agencia EFE

Yarrington, detenido el 9 de abril de 2017 en Florencia con documentación falsa, ha sido vinculado con el cártel de Los Zetas y el Cártel del Golfo.

En 2012, la DEA acusó a Yarrington de recibir dinero de las organizaciones criminales para invertirlo en bienes raíces en Texas.

El exgobernador emandado del PRI, fungió como mandatario de Tamaulipas de 1999 a 2005, época en que según diversas acusaciones en México y EE.UU. dejó operar a los cárteles de la droga.

A principios de abril, la Corte de Casación de Italia rechazó la demanda de extradición contra Yarrington, debido a que los altos magistrados consideraron que no existen las condiciones adecuadas para la extradición, por la existencia de una situación de crónica, constante y sistemática violación de los derechos humanos en las cárceles de México.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7