Estados Unidos ha pasado a una dura confrontación con Rusia y su disuasión abierta, ha afirmado el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolay Pátrushev.
"La política exterior independiente de Rusia, la constante defensa de sus intereses nacionales, es considerada por EE.UU. como una amenaza a su dominio absoluto en el mundo", ha aseverado Pátrushev en una reunión de la Comisión Interdepartamental del Consejo de Seguridad en temas de planificación estratégica.
De acuerdo con el secretario, EE.UU. ha pasado de la política de cooperación con Rusia al "uso abierto de herramientas de disuasión y confrontación rígida".
Cambios en la política exterior de EE.UU.
En relación con dichos cambios en la política de Washington hacia Moscú, las amenazas a la seguridad nacional de Rusia están creciendo y esto requiere, según el alto funcionario, el desarrollo de medidas adicionales para neutralizarlas.
"Entre los temas clave, es necesario resolver las tareas relacionadas con el aumento de la ofensiva de la política exterior, garantizando un nivel suficiente de defensa, seguridad estatal y pública de Rusia", subrayó Pátrushev.
El ataque de Estados Unidos contra Siria de hecho mostró cómo había cambiado el énfasis de la política exterior de Washington, según el político ruso. La nueva estrategia de seguridad nacional del país "concede una gran importancia al uso de la fuerza militar como una herramienta para la promoción de los intereses de EE.UU. en la arena internacional", ha indicado Pátrushev.