X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5rnr

Rusia: Hay razones para considerar la desaparición de los Skripal como un secuestro

Publicado: 20 abr 2018 14:25 GMT | Última actualización: 20 abr 2018 15:33 GMT

Moscú no aceptará ninguna conclusión de expertos hasta que no se proporcione a los representantes rusos acceso a los Skripal, según el embajador ruso en Londres, Alexánder Yakovenko.

Rusia: Hay razones para considerar la desaparición de los Skripal como un secuestro
El embajador ruso en Londres, Alexánder Yakovenko se dirige a los periodistas en una conferencia de prensa en el centro de Londres, el 20 de abril de 2018.
Daniel LEAL-OLIVAS / AFP
Síguenos en Facebook

Rusia "tiene razones" para considerar como un secuestro la desaparición del antiguo agente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia, supuestamente envenenados en el Reino Unido, según ha afirmado este viernes el embajador ruso en Londres, Alexánder Yakovenko.

"Considerando todos los hechos, tenemos más razones para calificar esta situación como el secuestro de dos ciudadanos rusos", ha señalado este diplomático en rueda de prensa e informa TASS.

Yakovenko subrayó que la Cancillería británica "sigue pasando por alto nuestras justificadas preguntas y solicitudes respecto al estado de salud de Serguéi y Yulia Skripal".

"Nadie les ha visto ni ha hablado con ellos", afirmó.

El diplomático comentó el comunicado divulgado por la Policía británica el pasado 11 de abril en nombre de Yulia, en el que esta supestamente declara que por el momento no quiere contactar con los diplomáticos rusos de la embajada ni tampoco con su prima Viktoria.

Este comunicado "fue escrito en un inglés perfecto de Oxford, que no puede pertenecer a la propia Yulia Skripal", señaló el diplomático.

Yakovenko dijo que Moscú no aceptará ninguna conclusión de expertos hasta que no se proporcione a los representantes rusos acceso a los Skripal. "Hasta el momento, [las autoridades británicas] no han respondido a nuestra solicitud", denunció.

El 4 de marzo, Yulia y Serguéi Skripal fueron hallados inconscientes sobre un banco de la localidad británica de Salisbury. El Reino Unido afirmó haber hallado en su sangre un agente tóxico elaborado en la Unión Soviética. Londres responsabilizó del ataque a Moscú, que por su parte rechaza rotundamente su implicación en el caso y subraya que las autoridades británicas no han presentado ninguna prueba de que la sustancia tóxica se produjera en Rusia.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies