El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Azotan en público a parejas de enamorados y trabajadoras sexuales (FOTOS 18+)

Publicado:
Los condenados fueron encontrados culpables de violar la ley religiosa en la conservadora provincia indonesia de Aceh por mostrar afecto en público o por ofrecer servicios sexuales 'online'.
Azotan en público a parejas de enamorados y trabajadoras sexuales (FOTOS 18+)

En la provincia de Aceh (Indonesia), las autoridades han castigado públicamente con azotes este viernes a varias parejas de enamorados y presuntos trabajadores sexuales por violar la ley islámica, informa AFP.

El acto de escarnio público tuvo lugar frente a una mezquita en la capital, Banda Aceh, ante los ojos de más de mil espectadores que "se burlaron y gritaron insultos" a los condenados. Tres hombres y cinco mujeres fueron azotados por "violar la ley religiosa al mostrar afecto en público o por ofrecer servicios sexuales 'online'", detalla la agencia.

La escena tuvo lugar solo una semana después de que la provincia se comprometiera a no llevar a cabo más castigos públicos y prohibió que fuesen grabados para ser difundidos después. 

Por su parte, el vicealcalde de Banda Aceh, Zainal Arifin, defendió que lo ocurrido este viernes no tuvo intención de desafiar las nuevas normas. "Entendemos que la regulación aún no ha entrado en vigor y la prisión aún no está lista [para ejecutar la pena de azotamiento] por eso todavía lo estamos haciendo" en público, señaló Arifin.

La provincia de Aceh es una de las más conservadoras de Indonesia, y la única que aplica la 'sharía', o ley islámica. Alrededor de 98 % de la población de este territorio es musulmana y está sujeta a la ley religiosa, que prevé este tipo de castigos con azotes.

Los grupos de derechos humanos ridiculizan esa práctica de castigos como cruel. El año pasado el presidente Joko Widodo pidió el fin de esa práctica de castigos en Aceh.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7