El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Nobel Pérez Esquivel: "Esto es un problema mundial, tenemos que sacar de esa prisión a Lula"

Publicado:
El argentino, Premio Nobel de la Paz y defensor de los derechos humanos, estuvo en Curitiba, donde la Justicia le negó la posibilidad de visitar al expresidente de Brasil en la cárcel.
El Nobel Pérez Esquivel: "Esto es un problema mundial, tenemos que sacar de esa prisión a Lula"

Este jueves, el Premio Nobel de la Paz de 1980, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, llegó a la ciudad brasileña de Curitiba, donde está detenido el expresidente de ese país Luiz Inácio Lula da Silva. Si bien su intención era visitar al líder del Partido de los Trabajadores (PT), la Justicia le negó el acceso a la prisión.

Ante esta situación el defensor de los derechos humanos improvisó un discurso en las afueras de la cárcel. "Queremos a Lula libre para que pueda seguir caminando junto a su pueblo", sostuvo Pérez Esquivel, calificando como "una injusticia lo que está pasando". "Lo importante es que el pueblo esté unido para lograr su libertad", enfatizó.

"Esto es un problema mundial, tenemos que sacar de esa prisión a Lula y eso va a depender de la unidad del pueblo", agregó el activista, quién recientemente propuso que se le entregue el Nobel de la Paz al exmandatario brasileño.

La negativa de las autoridades brasileñas a permitir visitas a Lula ha sido motivo de polémica. Tal como reseñó Telesur, este es un derecho contemplado dentro de las reglas de reclusos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde el año 2015. Las mismas son conocidas como 'Reglas de Mandela', en referencia al expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela, que pasó 27 años encarcelado.

Días atrás también se le había rechazado el permiso de ingreso al expresidente uruguayo José 'Pepe' Mujica, así como a otros dirigentes del PT.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7