El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"EE.UU., Francia y Reino Unido no solo bombardearon Siria, también las negociaciones de Ginebra"

Publicado:
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha comentado la situación en Siria en una rueda de prensa con el enviado especial del secretario general de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.
"EE.UU., Francia y Reino Unido no solo bombardearon Siria, también las negociaciones de Ginebra"

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha declarado que Rusia y la ONU están preocupados por el llamamiento de la opositora Coalición Nacional Siria para que Estados Unidos, Reino Unido y Francia "continúen sus acciones militares de carácter agresivo y extiendan la operación militar a todo el territorio de Siria".

El ministro ha calificado esta idea de inadmisible en una rueda de prensa conjunta en Moscú con el enviado especial del secretario general de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, informa RIA Novosti.

El ministro agregó que después del Congreso del diálogo nacional sirio en Sochi y la cumbre de los presidentes de Rusia, Turquía e Irán en Ankara el 4 de abril, se está "muy cerca de reanudar en Ginebra un verdadero diálogo intersirio, principalmente sobre la reforma constitucional".

"Por lo tanto, los tres países mencionados bombardearon no solo las ficticias instalaciones químicas en Siria, sino que también bombardearon las negociaciones en Ginebra", destacó Lavrov.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7