El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere a los 28 años el famoso DJ Avicii

Publicado:
El pinchadiscos sueco se había retirado del mundo del espectáculo en 2016 por motivos de salud.
Muere a los 28 años el famoso DJ Avicii

Tim Bergling, un artista y productor conocido como DJ Avicii, ha muerto este viernes en Mascate (Omán) a los 28 años, según ha confirmado su representante, recoge Variety. El pinchadiscos fue encontrado muerto este viernes por la tarde en la capital omaní.

"La familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil", ha comunicado la vocera oficial.

El artista se había retirado del mundo del espectáculo en 2016 por motivos de salud. Según el medio, en los últimos años sufrió una pancreatitis aguda, enfermedad a la que contribuyó su consumo excesivo de alcohol. Además, en 2014 le extirparon la vesícula biliar y el apéndice.

El año pasado, Avicci publicó la siguiente declaración en su sitio web: "Todos llegamos a un punto en nuestras vidas y carreras donde entendemos lo que nos importa más. Para mí es crear música. Para eso vivo, siento que nací para hacer eso".

"El año pasado dejé de tocar en vivo y muchos de ustedes se preguntaron por qué. Pero que no actúe en directo nunca significó el final de Avicii o mi música. En cambio, volví al lugar donde todo tenía sentido: el estudio. La siguiente etapa será sobre mi amor por hacer música para ustedes. Es el comienzo de algo nuevo. Espero que lo disfruten tanto como yo", prometió este DJ.

Avicci, de origen sueco, comenzó a actuar en 2006. El DJ colaboró con varios de los músicos más reconocidos —desde Madonna a Coldplay— y creó diversos éxitos durante la última década.

Su canción 'Wake me up' cuenta con más de 1.500 millones de vistas en YouTube.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7