El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

En EE.UU. desclasifican por error datos sobre supuestas armas de control mental

Publicado:
Documentos sobre el control mental remoto fueron enviados por error a un periodista estadounidense en respuesta a otra solicitud.
En EE.UU. desclasifican por error datos sobre supuestas armas de control mental

El Washington State Fusion Center, organismo de seguridad estatal de EE.UU., encargado del procesamiento de datos sobre terrorismo y extremismo, envió por error a un periodista datos sobre un dispositivo de control mental remoto.

El incidente ocurrió en Washington. El sitio web MuckRock, que se especializa en solicitudes a agencias gubernamentales, pidió al organismo datos sobre movimientos fascistas y neonazis. Y los recibió, pero junto con un extraño archivo titulado 'EM effects on human body.zip' ('Efectos electromagnéticos en el cuerpo humano').

El documento contenía esquemas de una especie de arma 'psicoelectrónica', con explicaciones detalladas de cómo la misma afecta al cuerpo humano. En particular, este siniestro dispositivo puede causar picor, movimientos involuntarios de manos y pies, y habla incontrolada, según la descripción.

Asimismo, un apartado especial hace mención a fenómenos tales como la telepatía, el control de los sueños, la provocación de alucinaciones, el control de la mente a distancia y el mapeo remoto del cerebro.

El periodista Curtis Waltman, que buscaba información sobre neonazis, desconoce por qué le enviaron estos documentos. Por su parte, el centro de procesamiento de información no hizo ningún comentario al respecto.

"Es difícil encontrar exactamente de dónde provienen estas imágenes, pero obviamente no es material del Gobierno", comentó Waltman.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7