El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Perú: Accidente de autobús deja al menos siete muertos y 30 heridos

Publicado:
El vehículo se dirigía al departamento de Arequipa cuando cayó 20 metros por un abismo con 46 pasajeros a bordo.
Perú: Accidente de autobús deja al menos siete muertos y 30 heridos

Un autobús de la Empresa de Transportes Reyna que se dirigía al departamento de Arequipa (Perú) cayó por un abismo con 46 pasajeros a bordo, dejando un saldo de al menos siete muertos y 30 heridos, según informó la agencia de noticias Andina.

El accidente ocurrió poco después de las 11 de la noche, a un kilómetro de Chuquibamba, cuando el bus se despistó en una curva y cayó 20 metros por un despeñadero. 

Hasta la zona del siniestro se desplazaron varias ambulancias y dos unidades de la Policía, que se encargaron de formar un cordón de seguridad para proteger las pertenencias de los heridos y las víctimas. También se trasladó al lugar el fiscal de turno de la provincia, para proceder al levantamiento de los cuerpos. 

Según informó Benjamín Barrios, alcalde provincial de La Unión, hasta ahora se han identificado a seis de los siete fallecidos y los heridos están siendo atendidos en varios hospitales de la región. 

Aunque la investigación todavía sigue en marcha, la empresa ha sido suspendida y no podrá prestar sus servicios. Según informa El Comercio, el jefe de la Policía de Carreteras en Arequipa, Edgar Pastor, explicó que la posible causa del accidente sería el cansancio del conductor, que podría haberse quedado dormido. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7