El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Qué es más sano, casarse o permanecer soltero?

Publicado:
Científicos de Australia analizan la influencia del estado civil en el estilo de vida de las personas.
¿Qué es más sano, casarse o permanecer soltero?

Unos científicos de la Universidad de Queensland (Australia) dirigidos por la doctora Stephanie Schoeppe ha concluido que las personas solteras beben más alcohol, consumen comida rápida con mayor frecuencia y fuman más que quienes tienen pareja porque son más vulnerables al estrés.

A cambio, las personas emparejadas tienden más a subir de peso —de hecho, en el primer año de matrimonio aumentaron una media entre 1,8 y 2,2 kilogramos— y suelen caer en un 'culto a la comida', ya que ingieren porciones más grandes y una cantidad de calorías mayor. Además, las preferencias de los maridos contribuyen a que sus esposas coman más carne y alimentos grasos.

Schoeppe estima que los solteros tienen más motivación para conservar su estado de forma por su interés en atraer a otras personas y, tras contraer matrimonio, pierden el deseo de cuidarse porque ya han cumplido su objetivo principal. De hecho, quienes tienen familia practican menos deporte y emplean hasta 14 horas a la semana en ver la televisión.

Para obtener este resultado, esos especialistas analizaron información sobre la salud y la situación familiar de 15.000 habitantes de esa región australiana entre 2005 y 2014. Quienes participaron en ese estudio tenían una edad media de 52,9 años y el 74 % mantenía una relación, mientras que quienes integraban el 26 % restante estaban solteros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7