El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Encuentran un modo de manipular todos los datos de un iPhone

Publicado:
La función de sincronización 'iTunes Wi-Fi sync' intercambia datos entre un dispositivo móvil y una computadora de manera poco segura.
Encuentran un modo de manipular todos los datos de un iPhone

Un estudio de la empresa Symantec ha encontrado una nueva vulnerabilidad denominada 'trustjacking' (en inglés, 'trust' es 'confiar' y 'jacking' es el equivalente de la palabra 'hackeo') que permite robar información de los iPhone de Apple.

Estos especialistas informáticos detallan que se puede atacar esos dispositivos a través de 'iTunes Wi-Fi sync', una función que permite sincronizar datos con computadoras mediante una conexión inalámbrica.

Antes de conectarse a un ordenador, esos terminales solicitan que el usuario confirme la operación y, cuando certifica su deseo, los móviles quedan desprotegidos ante cualquiera que utilice la misma red wifi. 

El mayor peligro tiene lugar si alguien realiza esta maniobra en lugares públicos, donde no puede controlar quien tiene acceso a sus datos y abre la posibilidad de que un maleante manipule toda la información del dispositivo.

Para evitar este peligro, los especialistas aconsejan tener cuidado cuando se utilicen redes desconocidas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7