El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha declarado en su cuenta de Twitter que se mantiene a la espera de su reunión con Kim Jong-un tras el anuncio del líder norcoreano sobre la suspensión de las pruebas nucleares.
"Corea del Norte ha aceptado suspender todas pruebas nucleares y cerrar un sitio principal de pruebas. Son buenas noticias para Corea del Norte y para todo el mundo. ¡Un gran progreso! Estoy a la espera de nuestra reunión", ha escrito Trump.
Corea del Norte pone fin a sus pruebas nucleares
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha declarado este sábado que su país no tiene ya necesidad de realizar más pruebas nucleares ni de lanzar misiles, informó la agencia de noticias Yonhap. Asimismo, el líder norcoreano ha anticipado el cierre de un sitio de pruebas nucleares ubicado en el norte del país, informan medios estatales.
"A partir del 21 de abril, Corea del Norte detendrá las pruebas nucleares y los lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales", anunció la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés).