El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Discriminación sexista en el fútbol?: En Argentina las críticas golean a Adidas y la AFA

Publicado:
A diferencia de lo ocurrido con la selección masculina, para presentar la camiseta oficial de la oncena femenina se recurrió a una modelo profesional.

A la marca Adidas y a la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) le llovieron críticas en Argentina por el trato diferenciado que se evidenció en el lanzamiento de las camisetas de las selecciones de fútbol masculina y femenina.

Para promocionar la camiseta masculina, la marca usó como modelos a los reconocidos jugadores Leo Messi y Ángel Di María; sin embargo, en el caso de la femenina, Adidas escogió a la modelo Alexia Ortiz Basualdo, en lugar de alguna de las chicas de la selección.

La futbolista Laurina Oliveros, arquera de la oncena argentina, se preguntó: ¿Acaso no tendríamos que ser nosotras las que presentamos la camiseta? Calificó el acto de la AFA de "vergonzoso".

Usuarios de las redes sociales también se sumaron a las críticas contra Adidas y la AFA, resaltando que la decisión tomada es un irrespeto para la selección femenina de fútbol, que ha logrado posicionarse entre las mejores de la Copa América Femenina 2018.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7