X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5rp6

El primer dron ruso diseñado especialmente para el Ártico comienza sus pruebas

Publicado: 21 abr 2018 02:15 GMT

El consorcio estatal 'Helicópteros de Rusia' llevó al banco de pruebas el VRT300, aeronave no tripulada que a finales de año estará surcando cielos en las gélidas cercanías del Polo Norte.

El primer dron ruso diseñado especialmente para el Ártico comienza sus pruebas
El VRT300
Rostech
Síguenos en Facebook

Vertolioty Rossi, el consorcio estatal ruso de helicópteros, llevó al baco de pruebas su helicóptero no tripulado VRT300, con un peso de 300 kg, que comienza así a ser sometido a escrutinio. Las pruebas de vuelo, propiamente dichas, empezarán a finales de este año, según TASS.

La oficina de diseños VR-Tejnologuii, que forma parte del consorcio, informó que la aeronave se convertirá a su vez en laboratorio volador para probar los sistemas y equipos del VRT300, detalló el servicio de prensa de la compañía.

El VRT300 ha sido diseñado en dos versiones. La primera se llama Arctic Supervision y está dotada de un radar de rastreo lateral para misiones de reconocimiento de hielos en condiciones árticas.

La segunda versión, llamada Opticvision, tiene mayor rango de operación y es capaz de transportar unos 70 kilogramos de carga útil.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies