X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5rpp

Un grupo de ataque de la Marina de EE.UU. empieza su misión en el mar Mediterráneo

Publicado: 21 abr 2018 07:55 GMT

De momento, se desconoce el objetivo de esa misión norteamericana.

Síguenos en Facebook

Un grupo de ataque de la Marina de EE.UU. encabezado por el portaaviones Harry Truman empezó este miércoles a realizar sus operaciones previstas en el mar Mediterráneo, informa el sitio web oficial de la Marina de Estados Unidos.

El informe no especifica el objetivo ni los detalles de la misión estadounidense, desconociéndose igualmente cuándo llegará la agrupación al golfo Pérsico. "Su presencia en esta región vital es un reflejo de nuestro compromiso para una Europa y una África seguras, prósperas y libres", ha comentado la vicealmirante Lisa Franchetti, comandante de la 6.ª Flota de los EE.UU.

Este grupo de ataque de la Marina de EE.UU. también incluye el crucero Normandy, así como los destructores Arleigh Burke, Bulkeley, Forrest Sherman y Farragut. Más tarde, se les unirán los destructores Jason Dunham y The Sullivans.

  • Este 14 de abril, EE.UU., el Reino Unido y Francia lanzaron más de un centenar de misiles contra diversos objetivos en Siria. Uno de los ataques se realizó desde el mar Mediterráneo. El submarino de ataque rápido estadounidense USS John Warner (SSN 785) lanzó misiles Tomahawk contra Siria.  
  • El pretexto para atacar a ese país árabe fue un presunto ataque químico ocurrido en la ciudad de Duma (Guta Oriental).

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies