El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ciertas lociones corporales esconden un grave peligro para la salud

Publicado:
Algunos de esos productos contienen sustancias químicas peligrosas para el cuerpo humano.
Ciertas lociones corporales esconden un grave peligro para la salud

El Consejo del Consumidor de Dinamarca ha descubierto que diversas lociones corporales contienen varias sustancias químicas peligrosas que pueden alterar el funcionamiento del sistema endocrino y provocar alergias, según los resultados de un estudio que ha divulgado este 19 de abril el portal Chemical Watch.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores de ese organismo danés han analizado 54 productos y han comparado sus componentes con listas de la UE y de la ONG Substitute It Now, que incluyen químicos que alteran el funcionamiento del cuerpo humano.

Las sustancias químicas más problemáticas que afectan al sistema endocrino son parabenos, butilhidroxitolueno y ciclopentasiloxano, mientras que los ingredientes que podrían causar alergias son hidroxiisohexil 3-ciclohexeno carboxaldehído, DMDM hidantoína y diazolidinil urea.

Aunque estos químicos pueden no ser peligrosos por sí mismos, sí contribuyen a un "efecto cóctel" cuando se mezclan con otras sustancias. Además, los productos que permanecen en la piel están más expuestos a este efecto que los que se enjuagan.

"Los químicos no deseados permanecen durante un tiempo y existe el riesgo de que puedan penetrar en el cuerpo", detalla Claus Jorgensen, integrante del Consejo del Consumidor de Dinamarca.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7